Cómo hacer gel de aloe vera casero

Si quieres saber cómo es que se hace el gel de aloe vera, tienes que conocer un poco más sobre esta planta y aquellas propiedades de las cuales te vas a beneficiar una vez hayas preparado tu gel.

Por ejemplo, esta es una de las plantas que más valorada por sus propiedades. Las cuales son astringentes, hidratantes, antibacterianas y muchas otras que conocerás echando un vistazo a este post.

 

Es importante establecer que las diversas imperfecciones pueden ser completamente nuevas para muchas personas, por ejemplo, es importante destacar que la piel puede regenerarse de manera rápida y de esta manera refrescarse rápidamente con alguna planta. Esta es la acción del aloe vera.

El tratamiento de quemaduras y cicatrices puede estar complementado con la sábila, porque este tipo de lesiones que dañan la piel pueden ser tratadas para difuminarlas con el tiempo, recuerda que si no cuidas tu piel esta puede presentar el envejecimiento prematuro.

La aloe vera está compuesto en su mayoría por agua, pero sus compuestos significan un gran aporte en Vitaminas A, C, y E, las cuales producen una excelente acción antioxidante sobre la piel, inhibiendo el daño oxidativo.

Por eso es, que hablamos de uno de los ingredientes necesarios para los productos de belleza facial, debido a sus grandes bondades que garantizar el mejor estado de la piel. Claro, si quieres maximizar los resultados, es necesario que utilices la planta 100% al natural.

Propiedades del gel de aloe vera

Este gel puede ser utilizado como tratar todo tipo de lesión o para generalizar, afección de la piel. Porque tiene las propiedades de suavizar, hidratar y contribuir con la recuperación del tejido dañado.

Además, puede ser utilizado en todos los tipos de piel y en muchas partes del cuerpo.

Usualmente necesitas una crema para controlar el acné, porque este deja marcas; sin contar con el desarrollo de espinillas, granos, manchas y hasta arrugas; por lo que la utilización de una crema hidratante natural te ayudara mucho más de lo que crees. Si lucias una piel seca, ahora estará suave, con brillo natural y rejuvenecida.

También puede disminuir una buena cantidad de dolores e hinchazón causados por picaduras de insectos, heridas o lesiones menores.

Cómo preparar gel de aloe vera casero

Puedes realizar la preparación del gel de aloe de la forma más sencilla que puedas imaginar, sobre todo porque estas motivado a comenzar y es muy útil. Lo primero que debes hacer es conseguir los ingredientes y evitar por todos los medios los conservantes químicos, estos no ayudan en nada a tu cara y no colaboran con el medio ambiente.

Ingredientes

  • 3 hojas carnosas de aloe vera.
  • 1 cda. de jugo de limón o 10 ml
  • 1 cda. de aceite de germen de trigo o 10 g

Instrucciones

Para iniciar sigue los pasos sencillos y esperamos que tengas un gran éxito en la realización de esta receta.

  1. 5 días previos a la realización del gel asegúrate de que la planta esté realmente en buen estado, puedes hacer esto, realizando un riego al día; por lo que, cuando la cortes tendrás unas hojas verdaderamente saludables.
  2. Corta la cantidad de hojas que creas conveniente para llevar a cabo la receta.
  3. Una vez tengas las hojas de sábila, puedes comenzar por retirar las espinas que se encuentran a los márgenes de la misma ¡Ten cuidado! No te pinches.
  4. Deja que las hojas se remojen por 1 día, asegúrate de cambiar el agua al menos cada 4 horas como mucho, de esta manera podrán deshacerse de la aloína, la cual posee características toxicas.
  5. Una vez transcurrido el día, puedes sacarlas del agua para extraer la valiosa pulpa y continuar con nuestra increíble preparación de gel de aloe vera.
  6. Utiliza un cuchillo para abrir las hojas por alguno de sus lados.
  7. Una vez abiertos, utiliza una espátula o cucharilla para extraer el gel y reservarlo en algún recipiente.
  8. Agrega el jugo de limón junto al germen de trigo, los cuales están creados para aumentar las propiedades, porque ambos contienen vitamina E y antioxidantes.
  9. Una vez tengas todos los ingredientes en el recipiente, asegúrate de batir con una velocidad media alta hasta que se convierta en una crema espesa de color blanco.
  10. Una vez realizado el producto, debes verter la mezcla en un frasco de vidrio de cierre hermético y almacena en el refrigerador.

Nota: Si no tienes batidora, utiliza la licuadora.

Cómo aplicar el aloe vera en la cara

Aplicar el aloe vera es mucho más sencillo de lo que crees, por eso vamos a explicarte cómo es que debes hacer para disfrutar al máximo de la sábila como una gran mascarilla, incluso tienes la libertad de agregar algunos ingredientes extras compatibles a cada sesión.

La verdad es que el gel de sábila es increíble, por lo que sentirás tu cara nueva y realmente reluciente.

Si ya tienes tu gel almacenado, puedes agregar un poco de culantro bien picado con 2 cds de leche, 1 cda de miel y si quieres, un poco de cúrcuma; mezcla con el gel hasta que quede completamente homogénea y aplica sobre la cara.

Primeramente, ocupa las zonas afectadas siempre, aquellas que tengan espinillas, manchas, granos y cualquier otra lesión causada por factores externos.

El tiempo estimado es de al menos 10 y 15 minutos por sesión y debes usarla por el tiempo que desees. Esta tiene una efectividad cuando tiene un uso continuo.

Nota: Agrega los ingredientes extras a una determinada porción de gel antes de cada sesión, porque algunos ingredientes pueden no conservarse bien en el refrigerador.

Cómo aplicar aloe vera en el pelo

El cabello, todas lo amamos, pero muchas veces puede volvernos locas, incluso cuando creemos que está en su mejor etapa nos enteramos que tiene horquetillas o alguna otra lesión por falta de más cuidados.

Este tratamiento es ideal para mantener el cabello sano porque sus activos están esperando por ti, para dar todo el brillo y alcanzar su salud. Antes de iniciar necesitas también una toalla y tu champú.

 

Debes humedecer tu cabello, hasta las puntas con agua tibia. Es recomendable que uses agua mineral porque el agua del grifo contiene cloro; pero si no tienes opciones, comencemos.

Con el cabello húmedo, agrega entre 4 a 6 gotas de gel de sábila y aplica sobre el cuero cabelludo, puedes masajear la zona de forma suave, haciendo movimiento en círculos y extendiendo el gel por todas las zonas hasta llegar a las puntas.

Nota: si sientes que no es suficiente porque tienes un cabello abundante, agrega unas cuantas gotas de gel más.

Es hora de humedecer la toalla y envuélvela sobre el cabello, no dejes de esperar ni 20 o 25 minutos y de esta forma los filamentos obtendrán todas las propiedades del gel.

Pasado el tiempo, retira el sobrante con un buen lavado y utiliza champú, aclara un poco para asegurarte que lo has retirado por completo.

¿Cuáles son las aplicaciones de este gel de aloe vera?

Las aplicaciones que tiene el gel de aloe vera son demasiadas. Echa un vistazo a nuestra lista.

  • Previene el acné y las consecuencias en la autoestima generado por esta afección.
  • Puede calmar la irritación e inflamación de la piel.
  • Puede hacer una reducción significativa de las bacterias por sus propiedades antibacterianas.

  • Disminuye el impacto de los rayos solares con protección UV.
  • Disminuye el dolor por quemaduras
  • Puede ser un limpiador, hidrante y reparador la piel.
  • Se deshace de poros obstruidos.
  • Disminuye el picor y descamación de la dermatitis seborreica o psoriasis.
  • Evita el envejecimiento con antioxidantes naturales.
  • Es ideal para reducir manchas, ampollas y cicatrices.
  • Previene el desarrollo de espinillas, puntos negros y granos.
  • Funciona como tonificador y reafirmante de la piel.
  • Hidrata y trata los talones agrietados y resecos.
Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com