Si eres de los que usualmente recurre a las medicinas naturales te habrás cuestionado alguna vez acerca de cómo cuidar un tatuaje con aloe vera, un proceso que suele subestimarse cuando se decora la piel con tinta, pero que también se debe manejar con sumo cuidado.

Tienes varias opciones en cuanto a la aplicación de diversas cremas. Por un lado, es recomendable utilizar gel de aloe vera con la intención de refresque y desinflame la piel, esto permite que la piel se hidrate y recupere gracias a la acción del Aloe vera, incidiendo hasta la hipodermis, la tercera capa de la piel.

Cuidados de un tatuaje recién hecho

Lo primero que se te recomienda en caso de haberte realizado un tatuaje recientemente es que utilices nivea para tatuajes o en determinado caso crema hidratante para tatuajes con la intención de refrescar el área.

En cuanto a cuidado inmediato debes proceder a protegerte la superficie de la piel, usualmente se exhorta a utilizar un vendaje de papel film y dejarlo al menos por 4 horas. Posteriormente limpia según lo indicado, ten sumo cuidado con tener las manos limpias, no subestimes dicho paso.

Remueve el vendaje y lava la superficie del tatuaje con algo de agua tibia y jabón. Inmediatamente aplica crema antibacteriales, repite el proceso de forma constante y evita ropa sobre el tatuaje. Ante todo, el contacto con el sol.

Fases de curación

Al momento en que te realizas un tatuaje tienes varias etapas por las cuales debe pasar el mismo para que se asiente por completo el tatuaje, la primera etapa abarca cuidar al máximo la zona y considerarla como una zona muerta o mejor dicho una herida, dado que deberás aplicar vendajes de forma constante, evitando claro está que se peguen al tatuaje.

Esta etapa etá caracterizada por estar siempre hinchada, no quites costras en ninguna instancia.

En la segunda etapa de curación notarás algo de picor en donde te has hecho el tatuaje, es lo más normal y es un signo de que tu piel se está recuperando. Aquí debes colocarte mucha crema hidratante.

La última etapa de curación involucra la desaparición de todas las costras y debes ser paciente para que los colores sean totalmente vibrantes, sigue con las limpiezas suaves y evita exponerlo al sol.

Aloe vera para tatuaje infectado

En determinadas ocasiones el tatuaje recién hecho se puede infectar por diversos factores, si este es tu caso debes quitarle la cáscara al aloe vera y exprimirla, utiliza la liga de la planta sobre tu infección, esto debes repetirlo por la menos 3 veces al día.

De igual forma también puedes utilizar canela y miel, formando una crema.

Aloe vera como cicatrizante en tatuajes

Ahora en caso de que quieras buscar un cicatrizante para los tatuajes puedes utilizar también Aloe Vera, en este caso corta un cacho de la planta y le extraes el gel lo untas en la zona afectada. De igual forma también se puede utilizar Bepanthol y Aloe vera. Otros suelen optar por realizar una crema a partir de batir la mezcla original y juntarla con otros componentes.

Rosa mosqueta para tatuajes

Claro está, si buscas opciones alternativas naturales también tienes la Rosa Mosqueta como un complemento ideal que regenera la piel sin crear costra. Generalmente esta se aplica cuando está completamente curado el tatuaje. Tiene como función principal humectar e hidratar la zona.

Con cada uno de estos consejos tendrás presentes tener un cuidado óptimo de la zona tatuada y le dedicarás atención al Cuidados de un tatuaje recién hecho.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com