La mayoría de las personas utilizan el Gel de Aloe vera para las quemaduras gracias a sus beneficios desinflamatorios y cicatrizantes, incluso los médicos recomiendan su uso para sanar mas rápido y eficientemente las quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

Como debes saber, el aloe o sábila es llamada la planta milagrosa por ser usada para curar diferentes enfermedades y lesiones que se puedan sufrir, en especial las cutáneas, ya que esta planta tiene la virtud de poder regenerar las células de los tejidos deteriorados y de eliminar los que ya están muertos, abriendo paso a la creación de nuevas células que ayuden a mantener la firmeza de la piel, aunado a esto una de las ventajas que aporta el Gel de Aloe vera para las quemaduras es que puede hidratar la dermis ayudando a que los procesos de cicatrización sean mucho más rápidos sin dejar marcas.

Pasos a seguir antes de aplicar el Gel de Aloe vera para las quemaduras

1. Preparar la herida: lo primero que debes hacer es alejarte de aquello que te causo la quemada, en caso de haber sufrido una quemadura por algún agente químico, alejate muy rápido y lava con abundante agua la zona afectada, evita usar jabón ya que puedes ocasionar una reacción mas grave y delicada. En el caso de una quemada por demasiada exposición al sol, aguarda en la sombra y no frotes ni rasques la piel, ya que puedes empeorar la situación.

2. ¿Que tan grave es?: para poder aplicar el Gel de Aloe vera para las quemaduras debes saber muy bien que tipo de quemadura sufriste, aca te daremos algunos datos que te pueden ayudar a identificar la gravedad de la herida:

·         Quemadura de 1er grado: esta es la más común, es muy dolorosa a pesar de ser la mas superficial, por lo general se presenta de color rojo intenso y es seca al tacto

·         Quemadura de 2do grado: es un poco menos superficial pero igual de dolorosa; se reconoce mejor por la presencia de llagas o ampollas.

·         Quemadura de 3er grado: es la mas interna y por ende la mas grave, puede presentarse de color blanco, negro, marrón o amarillo; por lo general no causan mucho dolor debido al deterioro de las terminación nerviosas.

3. Refresca y limpia tu herida: antes de aplicar el Gel de Aloe vera para las quemaduras debes refrescar la lesión para liberar el calor, para esto vas a abrir el grifo y pondras la quemadura en el agua por al menos 15 minutos. Luego procedes a limpiar la herida con jabón, para esto enjabonaras tus manos y luego lo esparces por la quemada sin frotar ya que puedes irritar. Enjuagas secas muy bien y con cuidado, luego aplica el ungüento encima de la lesión.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com