La pregunta sobre ¿por qué huele mal la aloe vera?, suele ser reiterada, sobre todo por aquellas personas que la cultivan y la usan para hacer jabones u otros productos para la piel; pues se sorprenden que una planta tan recomendada por sus virtudes higiénicas detente un aroma que no es agradable y además suele ser bastante fuerte.

Este olor no se aprecia en la planta en su estado natural, sino al cortarle las hojas para sacarle la pulpa; misma que tiene una apariencia similar a la de un gel, el cual emite un líquido de tono amarillento que es el principal responsable del aroma fuerte y desagradable.

Un primer consejo para evitar la sensación incómoda en la nariz es limpiar inmediatamente ese líquido con una servilleta y desecharla rápidamente. Se trata de una sustancia pegajosa, difícil de quitar y que se riega con facilidad. Por ello, debes tratar de controlarla antes que se manche tus manos o corra por la superficie de trabajo.

En tal sentido; la interrogante sobre ¿por qué huele mal la aloe vera?, tiene como respuesta la acumulación de sustancias en la corteza de la planta, entre las cuales se llegan a conformar moléculas de azufre que son las culpables del liquido amarillo que emana cuando cercenas las hojas.

Vale decirse que se trata de un mecanismo de defensa de este organismo vegetal. Recuerda que en un ambiente xerófito, muchos pájaros, insectos u otros animales intentarían picotear las hojas de la sábila para obtener agua de las mismas; pues al no haber ríos o lluvias continuas que suministren el vital líquido muchos seres vivos procuran obtener el H2O de cualquier manera.

Sin embargo, habrás notado que el aloe vera casi no es atacado por ningún animal. Esto se debe, en primer lugar, a las espinas de la planta; pero sobre todo por el mal sabor y olor que se libera cuando la misma es herida o rajada. De esa manera, las hojas de la sábila logran mantener a raya posibles ataques.

Si te has preguntado sobre ¿por qué huele mal la aloe vera?, resulta que ya tienes la respuesta. Por ello, al picarla muchos usan guantes y tapabocas. Igualmente, se debe evitar que el líquido amarillo y desagradable se expanda, pues el mismo acarrea que otras zonas de la planta ganen ese aroma desagradable.

Finalmente, te indicamos que hirviendo la pulpa y combinándola con otras sustancias se pierde el mal olor, pero se mantienen incólumes las propiedades de este excelente organismo vegetal.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com