Muchos se preguntan: ¿por qué se secan las puntas de la Aloe Vera? Se trata de un singular interrogante, pues casi nadie se percata de que las puntas de las hojas de esta planta suelen arrugarse, oscurecerse y perder un alto grado de humedad con suma facilidad.

Vale decirse que lo anterior ocurre por un mecanismo natural de la planta, la cual está diseñada biológicamente para soportar un ambiente xerófilo, es decir, un clima desértico donde el agua no es precisamente el recurso de mayor abundancia.

En tal sentido, la respuesta a la pregunta ¿por qué se secan las puntas de la Aloe Vera?, implica tener en cuenta cómo es el mecanismo fisiológico de este organismo vegetal cuando las condiciones de calor y ausencia de humedad resultan en exceso extremas.

Por ejemplo, cuando hay sequías los árboles pierden las hojas, pues de esa manera eliminan la necesidad de consumir agua adicional. Por su parte, la sábila no puede deshacerse de sus hojas de una manera tan simple, pues si lo hicieran perderían una importante reserva de agua contenida en las mismas.

Debido a lo anterior, el aloe vera empieza a consumir el agua de sus propias hojas para asegurar nuevos retoños o mantener vivas sus raíces. De esa manera, lo primero que se gasta es el líquido consumido en las puntas de las mismas.

Como habrás podido notar, la respuestas a ¿por qué se secan las puntas de la Aloe Vera?, es bastante sencilla. Por lo tanto, cada vez que observes una sábila con los extremos marchitos quiere decir que está obteniendo muy poca agua del entorno en que ubica, siendo necesario regarla.

Es importante indicar que una vez que estas puntas se oscurecen no se pueden recuperar. Por lo tanto, si esto le ha ocurrido a tu planta lo mejor que puedes hacer es cortarles dichas puntas ya marchitas con ayuda de una tijera.

Finalmente, solo resta indicar que ya no debes interrogarte sobre ¿por qué se secan las puntas de la Aloe Vera? Por el contrario, te corresponde ocuparte del asunto y procurar regarla tus plantas de manera regular, sobre todo tratando de evitar a toda costa que  se dañen los extremos de sus hojas hasta el punto que sean irrecuperables.

Solo de esa manera tendrás una sábila saludable, que además de sus beneficios naturales completará tu hogar con su imagen estética.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com