Hay plantas que proveen múltiples beneficios para la salud e incluso para diversos ámbitos, en torno a esto te preguntarás cómo reproducir una planta de aloe vera. Considerando que esta planta ha sido apreciada desde la antigüedad por su capacidad para curar quemaduras, tratar inflamación y, ante todo, minimizar el escozor que ocasionan algunos infectos.

De antemano, te advertimos que el cultivo de esta planta semi-tropical se lleva a cabo en zonas libres de heladas y siempre al aire libre, aunque pueden darse casos donde se cultive como una planta de interior en un alféizar soleado. Generalmente el aloe vera toma algo de tiempo en reproducirse más no representa un gran riesgo más si un determinado cuidado.

Para reproducir esta planta en primer lugar quita los brotes jóvenes cuando veas que alcancen dimensiones entre 7-10 cm. Un cuchillo puede separarlos de la planta. Luego de esto coloca una capa de 5 cm de grava gruesa en la maceta, procede a llenar con porciones mediamente iguales de tierra las macetas, eso sí, cerciórate que queden orificios de drenaje para proporcionar un drenaje propicio. Planta el brote nuevo al mismo nivel de la planta original. Finalmente coloca el mismo cerca de una ventana, pero teniendo en cuenta que la incidencia solar no sea directa.

Reproducir aloe vera por esquejes

En determinado que busques reproducir la planta con hijuelos o esquejes, el Aloe Vera es prolífero y no presenta problema, claro está considerando hacerlo mediante una sección del propio tallo. Pese a ello, es que sólo replica las características de la planta original y no mejora la especie, estos retoños se proceden a separar cuando tienen alrededor de 15 a 20 cm. En caso de usar una penca se pueden utilizar hormonas de enraizamiento para favorecer el desarrollo de las raíces.

Reproducir aloe vera por hoja

En otro tipo de circunstancias también puedes tratar de reproducir aloe vera por hoja lo cual propicia desarrollar la planta si necesitar de una raíz. Esto es posible mediante de la hoja, aunque la posibilidad de que eche raíce es mínima. En este sentido es recomendable usar una hoja de 8 cm, córtala con un ángulo bajo, deja la hoja en un lugar cálido con la intención de que se forma una capa fina sobre la parte cortada. Esto puede tomar entre 3 a 4 semanas.

Plantar aloe vera a partir de una hoja

Al momento en que procedas a plantar la aloe vera a partir de una hoja, continúa los pasos en cuanto a la reproducción y ubica una maceta con un agujero en el fondo para que actúe como drenaje. Llena la maceta con tierra (idealmente de cactus), de igual forma puedes preparar tierra propia al mezclar 1 parte de arena y 1 de tierra para macetas. Llena primero el fondo con gravilla.

Coloca la hoja en la tierra de modo que la parte cortada quede hacia abajo. Considera sumergir la parte cortada en hormonas para que se desarrolle mejor. Eso sí, dispone de un lugar soleado y cuídala de forma constante.

Quitar hijos de la aloe vera

En caso de que cuides de forma constante tu planta debes tomar en cuenta que debes quitar los hijos de la aloe vera, para realizar esto debes esperar que esperar que crezca 15 sobre todo, cuando salgan de la Aloe Vera original en ese instante arráncalos y deja cicatrizar la herida de la planta hijo.

Cómo plantar un trozo de aloe vera

En caso de querer plantar un trozo de Aloe Vera es posible hacerlo sin tener la parte inicial de la planta o mejor dicho el tallo, a partir de la hoja sólo debes colocar la parte de la hoja en una maceta y acondicionarla apropiadamente, de igual forma se puede realizar el mismo proceso si plantas a partir de esquejes de aloe vera.

Comprar semillas de aloe vera

Por último si estás decidido a tener una planta de Aloe Vera puedes considerar varios productos en línea, como es el caso de biofinest BayLaurel Oil, que tiene calidad Premium  y es 100 % pura por tan sólo 14,73 euros.

https://www.amazon.es/Esencial-Boost-mental-PREMIUM-CALIDAD-grado-Terap%C3%A9utico-mejor-aromaterapia-libre/dp/B01N3P5KDL/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1488734534&sr=8-1&keywords=Comprar+semillas+de+aloe+vera

Como puedes comprar hay un catálogo completo de posibilidades sobre cómo reproducir una planta de aloe vera así que sólo determina cuál es el método más apropiado y procede a intentarlo.

Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com